Corvu  > DataServers > Open AppServer > ProVision PlusRDBMS Web Speed > Productos Progress

Open AppServer

Progress Open AppServer separa la lógica de la aplicación de la interface de usuario y de la base de datos

Su negocio requiere de aplicaciones empresariales con escalabilidad y un alto rendimiento que puedan ejecutarse en ambientes heterogéneos. Sin embargo, también necesita la flexibilidad y la habilidad para reutilizar las aplicaciones y base de datos existentes, así como la capacidad para integrar nuevas tecnologías.

Progress® Open AppServerTM soporta aplicaciones empresariales "Future Proof" (A prueba del futuro) distribuidas que reutilizan las inversiones existentes, soportan nuevas tecnologías y se comunican con otras aplicaciones conforme sea necesario. Con un servidor de aplicaciones integrado para ambos, Progress 4GL Versión 9 y Progress WebSpeed Versión 3, Progress Open AppServer crea un nivel intermedio entre la interface del usuario y los datos de la base de datos de la aplicación. Progress Open AppServer es transparente para los usuarios de la aplicación ya que permite interoperar prácticamente con cualquier cliente y con cualquier base de datos. Además, Progress Open AppServer proporciona a las aplicaciones un alto rendimiento y la escalabilidad que los usuarios demandan.

Modelo de Aplicación Distribuido basado en Componentes

Progress Open AppServer utiliza un modelo basado en componentes para particionar una aplicación y así obtener una implementación eficiente. Los procedimientos de Progress 4GL pueden ser encapsulados en componentes que representan la lógica de negocios de la aplicación. Los componentes pueden ser entonces colocados en los sistemas del cliente ó en máquinas servidores más rápidas y luego son distribuidos a través de su empresa ó la Web.

Al ser distribuidos, los componentes de la lógica de negocios son reutilizables en múltiples aplicaciones. Un nuevo componente llamado SmartDataObject le proporciona la habilidad para generar éstos componentes. Todos los componentes Open AppServer pueden ser ejecutados en solo una máquina Windows NT®, UNIX® ó en múltiples máquinas con capacidades a prueba de fallas. Adicionalmente, toda la lógica de negocios y los componentes pueden ser accesados por múltiples interfaces de usuario.

La herramienta de particionamiento del Open AppServer, parte del Ambiente de Desarrollo de Aplicaciones de Progress Versión 9, hace posible el crear aplicaciones utilizando componentes ó particiones distribuidas que pueden ser ejecutadas ya sea en forma remota desde un Open AppServer ó localmente desde el lugar del cliente. Además, la decisión de ejecutar a control remoto ó localmente puede ser tomada en el tiempo de ejecución sin tener que recompilar la aplicación del cliente. Permitiendo así desarrollar y compilar la aplicación una sola vez e implementarla en muchas configuraciones distintas del Open AppServer.

Open AppServers pueden conectarse a través de la red con otros Open AppServers con configuraciones complejas de múltiples niveles, permitiendo crear soluciones empresariales más efectivas para maximizar los recursos de computación disponibles.

Esta figura ilustra los componentes envueltos en una aplicación distribuida y la interacción entre ellos.

Integración Abierta, Interoperable y basada en los estándares

Las aplicaciones de negocios que utilizan Open AppServers pueden soportar virtualmente cualquier interface de usuario ó cliente. Usted puede utilizar las herramientas de desarrollo de Progress, como ProVision PlusTM para generar aplicaciones y componentes de caracter 4GL, HTML, Windows e interfaces de Web. Al utilizar el Progress Open Client Toolkit, usted puede generar el código "proxy" que permite a las interfaces JavaTM, ActiveXTM, C y C++ accesar transparentemente los componentes de Progress Open AppServer.

Una aplicación que utiliza Progress Open AppServer puede accesar prácticamente cualquier base de datos. Progress RDBMS proporciona interfaces estándares de la industria como SQL-92, ODBC y JDBC y los productos del Progress DataServers proporcionan soporte para bases de datos de terceros, como Oracle® 7 y Oracle8, Microsoft SQL ServerTM, IBM® DB2® en AS/400, Sybase® e Informix®. Este amplio soporte para las interfaces de usuarios y el acceso a datos proporciona accesibilidad a la información de hoy y el mañana.

Alto Rendimiento, Escalabilidad y Eficiencia de Tiempo de Ejecución de las Aplicaciones

Debido a que Progress Open AppServer le permite particionar las aplicaciones en la red, usted ya no tendrá cuellos de botella en la ejecución en ninguna de las máquinas de cliente ó servidor. Adicionalmente, Progress Open AppServer ofrece una tecnología de servidor "stateless", "state-aware" ó "state-reset", para dirigir las necesidades de ejecución y escalabilidad.

La tecnología de servidor "stateless" permite que los procesos de Progress Open AppServer sean compartidos entre las aplicaciones del cliente, a diferencia de las tecnologías "state-aware" y "state-reset" que mantienen un proceso del servidor de la aplicación unido a un solo usuario durante el periodo de la conexión. Utilizando la tecnología "stateless", un proceso del Progress Open AppServer no es necesario para cada usuario. Por lo tanto, conforme el número de usuarios incrementa, el número de procesos adicionales disminuye. Finalmente, usted se ve beneficiado por una reducción correspondiente al total de los requerimientos del hardware. Progress Open AppServer también implementa colas de mensajes para asegurar que todos los requerimientos sean procesados de manera secuencial.

Para incrementar el rendimiento de la aplicación, el Name Server, parte integral de Progress Open AppServer racionaliza los requerimientos de la aplicación del cliente y hace transparente los servidores de la aplicación de la interface de usuario. El Name Server actúa como un conducto para asignar los requerimientos de la aplicación del cliente a un Open AppServer disponible. Debido a que el Name Server almacena información para todos los Open AppServers, un servidor de aplicación puede ser modificado, movido, actualizado ó eliminado sin afectar la aplicación del cliente. Los usuarios permanecen inconscientes de cualquier cambio realizado al servidor y pueden continuar ejecutando sus aplicaciones sin interrupción alguna.

El Name Server también proporciona la capacidad de balancear las cargas para distribuir el procesamiento de la aplicación con igualdad a través de la red. Además, el Name Server puede proporcionar capacidades a prueba de fallas de modo que los requerimientos de la aplicación para un Progress Open AppServer sean automáticamente redireccionados a servidores de respaldo específicos en caso el servidor original falle por cualquier razón.

Seguridad para Accesar Información de la Base de Datos

Progress Open AppServer proporciona la habilidad para controlar el acceso a aplicaciones de usuario y a componentes del Progress Open AppServer. Progress Open AppServer puede limitar el acceso no autorizado a lógica de negocios e información de la base de datos, al requerir información como identificador (UserID) y contraseña ( password) para la conexión.

Administración y Configuración del Servidor de Aplicaciones

Progress Explorer, una nueva herramienta gráfica basada en Java, administra todos los productos basados en el servidor de Progress, incluyendo Progress Open AppServer. Progress Explorer permite a los administradores configurar y administrar el Open AppServer localmente y remotamente. Progress Explorer permite a los administradores iniciar y parar el Open AppServer, configurar Open AppServers adicionales y visualizar el estátus de cada Progress Open AppServer. Todo en un ambiente gráfico y fácil de usar. Las utilidades de la línea de comandos que realizan la misma funcionalidad también están disponibles.

Características de Progress Open AppServer

  • Soporta un modelo de aplicación basado en componentes distribuidos para un mejor uso del sistema y mayor rendimiento de la aplicación.
  • Soporte de interface del cliente abierto incluyendo Progress 4GL (carácter y GUI), Progress WebSpeedTM (HTML), Java y ActiveX (incluyendo Visual Basic, C y C++).
  • Accesa y actualiza virtualmente cualquier base de datos, incluyendo Progress RDBMS, Oracle7 y Oracle8, Microsoft SQL Server, Informix, Sybase e IBM DB2 en AS/400.
  • Alto rendimiento y escalabilidad por medio del soporte de la tecnología de servidor "stateless".
  • Maximiza los tiempos de ejecución de la aplicación y minimiza las interrupciones al usuario y las actualizaciones debido al Name Server.
  • Utiliza colas de mensajes para procesar secuencialmente los requerimientos del usuario.
  • Brinda soporte de seguridad a través de los identificadores de usuario y contraseñas.
  • Permite la administración del servidor de forma remota por medio del Progress Explorer.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Características Principales:

  • La implementación es eficiente porque usa un modelo basado en componentes
  • Los procesos ocurren donde y cuando usted decide con aplicaciones particionadas o divididas
  • Extiende el alcance de sus aplicaciones empresariales a prácticamente todo tipo de interface de usuario

 

Especificaciones

Progress Versión 9 ó mayor 

Protocolo de Transporte de Red:

TCP/IP

Plataformas Soportadas:

Windows NT en plataformas Intel®, DG/UX Intel, Compaq Tru64TM UNIX, IBM AIX®, HP-UX®, SCO OpenServer, SCO UnixWare, Sun® SolarisTM SPARC, Sun Solaris Intel, Citrix® Para versiones específicas de plataformas, consultar www.progress.com.

 

daVinci Systems, S.L. - Distribuidor Autorizado
Gran Via Corts Catalanes 1176 bis 4º 6ª .  08020 Barcelona  -  España
Telf. 93 278 85 68     Fax: 93 278 85 69
progress@davinci-systems.es

Copyright © 2000 Progress Software Corporation.
All Rights Reserved.